Roberto Innocenti

"Diseño significa conjugar en los pequeños objetos sencillez y elegancia"

Nace en Florencia en 1944 y se gradúa en 1970 con el máximo de las notas en la Facultad de Arquitectura de Florencia, donde sucesivamente ha desarrollado actividad de asistente en la cátedra de diseño y relevamiento. Ha enseñado dibujo técnico en varias escuelas secundarias. Actualmente trabaja como profesional independiente en su estudio de Florencia, ocupándose de reestructuraciones y restauración, de decoración de interior y diseño. Es consultor de una importante empresa constructora de autocaravana y de otras que operan en varios sectores de la decoración de interior como cocinas componibles, muebles modulares, mesas y sillas con estructura metálica y componentes para el baño.

Simone Micheli

"Trabajo para sacudir emotivamente a los hombres que desean sonreír"

Simone Micheli nace en Toscana en 1964 de Massimo, pintor y Cristiana, profesora de Disciplinas Artísticas. Se gradúa en la Facultad de Arquitectura de Florencia, encuentra en el periodo universitario importantes mentores como Giovanni Klaus Koenig, asesor de su tesis, Giovanni Micheucci y Bruno Zevi con el cual colabora inaugurando un recorrido arquitectónico anticanónico que va de los años de su formación inicial a su actividad profesional actual. En 1990 funda el homónimo Estudio de Arquitectura y en 2003 la sociedad del proyecto "Simone Micheli Architectural Hero" con sede en Florencia y Milán. De 2003 a 2009 es docente contratado en la Facultad de Arquitectura de la capital toscana. Siempre desde el 2003 es también docente en el Polidesign y en la Scuola Politecnica di Design de Milán. Su actividad profesional se articula en múltiples direcciones: de la arquitectura a la arquitectura de interior, del diseño al visual design pasando por la comunicación; sus creaciones, sostenibles y siempre atentas al medio ambiente, se caracterizan por una fuerte identidad y unicidad. Las numerosas realizaciones para administraciones públicas y para importantes comisiones privadas conectadas con el mundo residencial y de la comunidad, hacen de él uno de los principales actores en la dimensión proyectual europea. Sus trabajos se han presentado en el ámbito de las más importantes reseñas expositivas internacionales y ha tenido conferencias y lectio magistralis en Institutos de cultura, entes e instituciones de varias ciudades del mundo. Muchas son las monografías, las publicaciones en revistas italianas e internacionales y las entrevistas televisivas dedicadas a su obra. 

Fabrizio Batoni

"Always on..."

Fabrizio Batoni: sensible, curioso, atento, siempre listo a emprender nuevos retos. Su vida personal y profesional refleja su manera de ser. "Always on", es su lema, estar siempre encendido, siempre sintonizado para lograr entender e identificar las ideas y las necesidades de los que lo rodean. Se gradúa en Arquitectura en la Universidad de Florencia y tras varias experiencias en el mundo del diseño y de la arquitectura, abre, en 1997, su estudio en Colle di Val d'Elsa, ciudad del cristal y pueblo natal de Arnolfo di Cambio, entre las espléndidas colina del Chianti. Inicia las primeras importantes colaboraciones en el mundo del diseño y los primeros trabajos de arquitectura. Hoy, tras adquirir experiencia y metodología en el curso de los años, encuentran espacio en sus proyectos diversas competencias que van del diseño del producto, a la decoración de interior hasta la arquitectura. La fuerza impulsora de su actividad está representada por las ganas de confrontarse y ponerse desafíos continuamente, teniendo siempre en vista las exigencias del hombre y el ambiente que lo rodea. Recientemente ha supervisado el proyecto de la Boutique Blumarine en Via della Spiga en Milán, inaugurada en setiembre de 2011; la cama Flou "Dolce Stil Novo", presentada en el Salón de Milán 2012; y la muestra MPE en el Magna Pars, Fuorisalone Milán 2012. 

Daniele Bedini

"Le monde, les choses se transforment et moi avec eux; mon design n'est pas conventionnel, il est pur"

Florence 1952. Maîtrise en Architecture (Florence 1983), 1er mémoire de maîtrise en Europe sur "Space Architecture", avec NASA. Designer éclectique, il s'occupe de Space et Industrial design et Interiors dans les bureaux de Florence (Monelupo F.no) et Londres avec son équipe et son fils Edgar, architecte. Expert de Space Design et Space Tourism, il a été le manager de l'expérimentation MEDIET à bord de la Station Spatiale Internationale. Il est Module Leader/Visiting Tutor au Royal College of Art, Londres (Innovation Design Engineering Department) où il coordonne les recherches, les workshops et les expositions regroupant le RCA et les industries italiennes de premier ordre. Il travaille pour ZAZZERI et pour des sociétés importantes en qualité d'industrial designer comme: Officinanove, TM Italia, SLIDE, Fratelli Guzzini, QSquared Design, Marca Corona, Mandarina Duck, Teuco, I Guzzini Iluminazione, et bien d'autres. Il aménage par ailleurs les salons pour Zazzeri Rubinetterie, Thermomat, Officinanove, etc. Il a été Directeur Artistique de Zazzeri Rubinetterie et de QSquared Design et il l'est aujourd'hui encore pour Officinanove. Il est membre de l'ADI et l'auteur de nombreux articles sur de grands quotidiens et de grands mensuels comme l'ARCA, il est l'auteur de libres sur l'Espace, publiés par Mondadori et Bompiani. On parle de lui dans de nombreux articles et dans de nombreuses interviews publiés par 'Bagno e Accessori' (Salles de bains et Accessoires), La NAZIONE, Wired web, etc.